CLIMAS DE EUROPA.


El clima Subártico: inviernos largos y de fríos rigulosos, veranos cortos y frescos; las precipitaciones son variábles según las zonas. El clima subártico se representa en la zona del norte de europa más alejada especialmente del ecuador.

paisajeutah.jpg

El clima continental: se encuentra en la zona de interior de los continentes, sus precipitaciones son abundantes sobre el verano. Temperaturas son muy extremas con inviernos fríos y veranos caluroso. Alcanzan carácteres acentuados en las mesetas y desiertos.


mapa2


El clima mediterráneo: inviernos suaves, lluvias muy irregulares y veranos cálidos y secos; se encuentra especialmente en la zona sur de europa.El clima mediterráneo es una variedad del clima subtrópical que se caracteríza por sus inviernos húmedos y templados.



cascada



El clima oceánico: es propio de las zonas templadas con gran dinamismo de corrientes marinas y vientos. Se caracteríza por unas temperaturas suaves y abundantes lluvias a causa de la proximidad al océano, en las costas occidentales de los continentes. Los inviernos son suaves y los veranos frescos.


costa


El clima de montaña: el clima de montaña es propio de las zonas situadas a más de 1200 metros de altitud. Se caracteríza por unos inviérnos fríos y cortos y unos veranos muy calurosos.Se caracteríza por unos inviernos fríos y cortos y unos veranos muy calurosos.


Para saber mas visita estas paginas:
Climas del mundo
Clima oceanico
Clima subartico